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Si en vuestra BMW Gs, o cualquier otra moto teneis problemas para pasar la ITV por contaminación, aquí os dejo una más que posible solucion...

CONSEJOS:

 Lo ideal sería una revison completa.(sobre todo si vuestra moto tiene  muchos km). En primer lugar le haríamos un cambio de aceite y filtro, Con una densidad por ejemplo 10w40, y le añadiremos un bote de aditivo al aceite.(Estos aditivos suelen costar entre 7 y 20 €)y ayudan por su densidad entre otros factores a que no gaste aceite el motor y pasen estas partículas de aceite a la cámara de combustión y por consiguiente aumenten los gases contaminantes..( si haceis el cambio contar con la cantidad del aditivo y no poner el aceite al maximo, mas bien un poco por encima del mínimo.(O incluso por debajo)..Cuando se pase la ITV, ya se rellenará al máximo).                                                                                                        

 Filtro del aire nuevo y la caja del aire por dentro bien limpia,podéis gastar un trapo mojado de gasolina para su limpieza y con cuidado que no entre suciedad por la rejilla metálica de la caja)                                                                                                                                 

 El cable del acelerador y del aire(starter), según modelo. destensados al máximo.Un ralentí alto aparte de no ser bueno para el embrague(Transmisión). Aumenta el CO2 de la prueba al ralentí.                                                                                                                                                

 Gasolina de 98 y aditivo pre ITV para el depósito.                                                                               

Observar con todo esto que el ralenti es estable y no supera las 1000 RPM( Pero tambien depende de cada moto y modelo)                                                                                                                                                                                                                                     

 Lo ideal sería un ajuste y equilibrado de los inyectores/ carburadores según modelo.( pero eso es mucho dinero y siempre os sacan pegas para cambiar más cosas...juntas etc..                                                                                                                                         

 Limpieza o sustitución de bujías, y observar si la mezcla que entra en la cámara es rica o pobre...( color de las bujías)pero ya os digo que sin os han tirado para atras la ITV,  la mezcla es  rica..

Posible reglaje de valvulas,(observar ruidos-golpeteos en frio y caliente en la culata) y revisar filtro de gasolina..

TRUCOS:

Si con todo esto no os pasa la ITV, vamos al truco, que no es otro que empobrecer la mezcla..

Esto es solo para la ITV y sería realizarlo 50 metros antes de la misma inspección y con el motor a mitad de temperatura normal del mismo(según modelo) Y una vez pasada la ITV parar en la esquina mas proxima y volver a quitar el truco.

ya que lo que vamos a hacer no es nada bueno para el motor,pero unos minutos en marcha es tolerable si tenemos unos cuidados y tacto.

El primer paso, sería coger un filtro de aire viejo, o nuevo y cortarle un trozo.Asegurandonos que es un corte limpio y no puede succionar trozos de papel la caja de aire.

Orientaremos el corte a la tobera de entrada de aire, taparemos la caja y ya está, esto garantiza un empobrecimiento de la mezcla y por tanto una bajada drástica del C02 , y al no estar hueca la caja del aire no se nota su falta..

Otra opción sería desconectar, el tubo de entrada de gases del motor en la caja del filtro del aire.El aceite cuando está caliente emite gases que pasan a la caja del aire y de ahí a la combustión, esto también aumenta el CO2, además añadiremos una entrada de aire adicional a la combustión si desconectamos dicho tubo, eso sí lo ideal seria ponerle alguna rejilla par que no entrase nada no deseado.(y solo para pasar la ITV).Tendríamos que esconder y desviar el tubo para disimularlo y que los gases salieran por la parte baja de la moto.

 

Pongo fotos de los aditivos y del "Truco"

Bajar el CO2
 

 

1 º Aditivo de aceite (es solo un ejemplo hay muchas marcas),,2º Ejemplo de como colocar el filtro recortado..Una vez pasada la ITV,colocar de inmediato el filtro.Ya que si no produciría un desgaste de los cilindros y una posible obstrucción en los inyectores...pero lo adecuado es hacerle una revision completa como se explica en los primeros pasos..
1 º Aditivo de aceite (es solo un ejemplo hay muchas marcas),,2º Ejemplo de como colocar el filtro recortado..Una vez pasada la ITV,colocar de inmediato el filtro.Ya que si no produciría un desgaste de los cilindros y una posible obstrucción en los inyectores...pero lo adecuado es hacerle una revision completa como se explica en los primeros pasos..
1 º Aditivo de aceite (es solo un ejemplo hay muchas marcas),,2º Ejemplo de como colocar el filtro recortado..Una vez pasada la ITV,colocar de inmediato el filtro.Ya que si no produciría un desgaste de los cilindros y una posible obstrucción en los inyectores...pero lo adecuado es hacerle una revision completa como se explica en los primeros pasos..
1 º Aditivo de aceite (es solo un ejemplo hay muchas marcas),,2º Ejemplo de como colocar el filtro recortado..Una vez pasada la ITV,colocar de inmediato el filtro.Ya que si no produciría un desgaste de los cilindros y una posible obstrucción en los inyectores...pero lo adecuado es hacerle una revision completa como se explica en los primeros pasos..

1 º Aditivo de aceite (es solo un ejemplo hay muchas marcas),,2º Ejemplo de como colocar el filtro recortado..Una vez pasada la ITV,colocar de inmediato el filtro.Ya que si no produciría un desgaste de los cilindros y una posible obstrucción en los inyectores...pero lo adecuado es hacerle una revision completa como se explica en los primeros pasos..

Recordar que con este truco, casi seguro pasais la ITV con respecto al CO2. y lo dicho una vez pasada la ITV, rellenar al máximo el aceite y sobre todo colocar de "inmediato" el filtro nuevo.

y a disfrutar de la moto..... 

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